Seleccionar página

Levi’s, una marca que es historia en sí misma.

Pero hay una prenda que supera a la propia marca, los pantalones vaqueros Levi’s.

Levi Strauss, nacido en Baviera, se trasladó durante la Fiebre del oro a San Francisco para abrir un negocio: vendía ropa, botas y otros artículos a las pequeñas tiendas del oeste americano.

Jacob Davis, un sastre de Reno, Nevada, se juntó con Levi Strauss para crear y patentar ropa de trabajo remachada para reforzarla fabricada con tela vaquera original azul. El 20 de mayo de 1873, el Registro de Marcas y Patentes de los EE.UU. otorga la patente núm. 139.121 a Levi Strauss & Co. y Jacob Davis por su invento. Así es como nacieron los pantalones vaqueros Levi’s o «blue jeans», inicialmente denominados “XX”.

 

La fórmula ganadora de estos remaches en combinación con el tejido denim, hicieron que esta ropa pensada para el trabajo y avalada por mineros, granjeros y trabajadores de fábricas, fuese un éxito y más de 100 años después aquí siguen: los pantalones vaqueros Levi’s.

Pero no fue solo del buen rendimiento de lo que se valió esta marca para convertirse en referente mundial de pantalones vaqueros. En los años 20 y gracias al cine, de la mano de John Wayne, los pantalones vaqueros Levi’s escalaron a una posición de deseo, al ser el género western muy aclamado por la población.

Unos años más tarde, este pantalón vaquero dejó de ser solo una prenda de trabajo y rejuveneció su imaginario en el cine. Ya no eran solo los cowboys que el americano de edad media admiraba, en los 50 toda una generación de adolescentes lo tomaron por bandera tras ver a Marlon Brando en la película Salvaje (1953) llevando unos pantalones vaqueros Levi’s.

cartel-antiguo-levis-ropa-trabajo

El universo creado por Levi Strauss fue creciendo y evolucionando y hoy en día va mucho más allá de los pantalones vaqueros Levi’s. Su logo hace de las camisetas básicas de buen algodón un producto de deseo. Porque las camisetas y sudaderas tienen precisamente el carácter que heredaron de los pantalones vaqueros Levi’s. Calidad y buen hacer.

levis-501
Cierra los ojos. Piensa en pantalones vaqueros… ¡¿ a que eran unos pantalones vaqueros Levi’s?!  Y digo más, a que eran eran unos pantalones vaqueros  501®, ¿verdad?

Son literalmente el modelo de pantalones vaqueros más icónicos que existen, desde que Levi Strauss los inventó en 1873. Hasta el día de hoy nunca han pasado de moda. Y nunca lo harán.

Cositas importantes a tener en cuenta:

  • 100 % Algodón
  • Denim no elástico
  • Bragueta de botones
  • Diseño de cinco bolsillos
  • Lavar y secar del revés con colores similares; Se recomienda utilizar detergente líquido; Con los lavados encoge aproximadamente un 10 %
 

Si los pantalones vaqueros Levi’s causan furor entre el público general, en su versión short femenino, ¡se llevan la palma!

El tiro más alto de Levi’s® hasta la fecha. El Ribcage, con su talle alto de 30 cm, se ha convertido en una obsesión que estiliza las caderas y la cintura. Este corte resaltará tu figura y te hará sentir tan increíble como tu aspecto.

  • El tiro más alto de Levi’s® hasta la fecha
  • Pierna recta clásica para un look versátil
  • El vaquero Ribcage se ha convertido en una obsesión que estiliza las caderas y la cintura y alarga las piernas
  • Prenda confeccionada pensando en el medioambiente con tejido TENCEL™ para un menor impacto medioambiental
  • Bajo sin rematar

ver más productos Levi’s

short de mujer Levi's ribcage