Seleccionar página

Fred Perry, un clásico más de moda que nunca.

Y si tenemos que elegir un icono único, el polo Fred Perry de piqué.

El Inglés Fred Perry fue campeón mundial de ping-pong a los 19 años y de ahí pasó al tenis, modalidad en la se convirtió en mito.  El tenista, hijo de un tejedor de algodón, tuvo que enfrentarse al stablishment  por sus orígenes humildes para conseguir hacerse un hueco en un mundo supuestamente reservado para las élites.

El que llegó a ser capitán de la Copa Davis y primer jugador en ganar los cuatro grandes torneos Grand Slam, no fue solo excepcional en el mundo del deporte, también conquistó el de la moda. En 1952 creó el primer polo Fred Perry original de un solo color, el modelo M3. Pero no se quedó en las pistas de tenis por mucho tiempo, ya que rápidamente pasó del sportwear al streetwear.

 

Fred-Perry-años-30

No tardó mucho en convertirse en uniforme de varias tribus urbanas y de tener un marcado carácter cultural. Ya en los 60 las camisetas y polos Fred Perry se convirtieron en el emblema de los mods ingleses, prendas popularizadas por grupos como The Kinks o The Who.

Después en los 70 llegaron los skinheads y los hooligans. Y desde entonces ha sido un no parar de cambio de identidad de las más diversas tribus urbanas, que han hecho del polo Fred Perry con el laurel un icono.

polo Fred Perry M3600

 

El polo Fred Perry con ribete de dos franjas es tan conocido que a veces se nos olvida que el modelo original era unicolor. Cuentan que un cliente de Lyllywhites pidió personalizar un polo Fred Perry con los colores de su equipo de fútbol.

Cada temporada se reinventan las combinaciones de estas dos franjas y seguro que cada uno de nosotros tiene su polo Fred Perry favorito. Aunque el clásico negro con ribetes y logo en blanco, es uno de vuestros favoritos temporada tras temporada.

Pero en Don Pascual tenemos una amplia gama de referencias más allá del laureado polo.

Una cuidada selección de camisetas, jerseys y chaquetas que no te dejarán indiferente, descúbrelo aquí.

 

Los polos Fred Perry son intergeneracionales y por supuesto un éxito tanto entre hombres como mujeres. Nosotros en Don Pascual estamos apostando esta temporada por esta prenda tradicional de nuestras tiendas de caballero, que sabemos que va a arrasar entre nuestras clientas.

 

El polo Fred Perry de mujer está igualmente confeccionado en Inglaterra y es ligeramente más entallado que el masculino. Lo tenemos en varios colores, en un piqué de algodón con elastano de gran calidad, que seguro te va a enamorar.

 

Quieres conocer más prendas del universo Fred Perry mujer?

polo Fred Perry mujer